El nuevo KIA Ceed cambia de nombre e incluye más elementos de seguridad

Los ajustes de los amortiguadores y de la dirección han sido revisados para mejorar la respuesta al volante. Además ahora incluye un selector de modos de conducción —Drive Mode Select— que modifican la sensibilidad del pedal del acelerador y la asistencia de la dirección.
Los ajustes de los amortiguadores y de la dirección han sido revisados para mejorar la respuesta al volante. Además ahora incluye un selector de modos de conducción —Drive Mode Select— que modifican la sensibilidad del pedal del acelerador y la asistencia de la dirección.
KM77.COM
Los ajustes de los amortiguadores y de la dirección han sido revisados para mejorar la respuesta al volante. Además ahora incluye un selector de modos de conducción —Drive Mode Select— que modifican la sensibilidad del pedal del acelerador y la asistencia de la dirección.

La tercera generación del KIA cee'd llegará a finales del verano de este año. Ahora este modelo pasa a llamarse Ceed, en lugar de cee'd, nombre que tienen las anteriores generaciones. Ceed es el acrónimo de 'Community of Europe, with European Design'.

De momento, KIA solo ha dado información de la variante de cinco puertas. En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 8 al 18 de marzo de 2018) ofrecerá más información de la versión familiar. También lanzará una tercera variante basada en el prototipo 'Proceed concept' de la que aún no se conoce su fecha de presentación.

Su gama de motores es parecida a la del Hyundai i30, con el que comparte varios elementos mecánicos y estructurales. Tiene dos motores de gasolina -1.0 T-GDI de 120 CV y 1.4 T-GDI de 140 CV— y otros dos diésel —1.6 CRDI de 110 o 136 CV—. Todos los modelos tienen una caja de cambios manual de seis velocidades y un turbocompresor.  Las versiones diésel y gasolina de mayor potencia se pueden pedir con una caja automática de doble embrague y siete relaciones.

Es igual de largo (4,31 metros), más ancho (1,80 m) y más bajo (1,45 m) que el cee'd anterior.

El habitáculo prácticamente no cambia en su espacio. Según la marca coreana está fabricado con materiales que dan la sensación de calidad al tacto y a la vista aunque en el vehículo de prueba el probador de km77.com no observó grandes cambios.

Salpicadero de un vehículo, en una imagen de archivo.
Salpicadero de un vehículo, en una imagen de archivo.

En la parte superior del salpicadero, en función del nivel de equipamiento escogido, puede tener una pantalla táctil de siete u ocho pulgadas. Además, es compatible con Android Auto de Gooble y CarPlay de Apple.

Es una alternativa a modelos como el Renault Mégane, el SEAT León, el Opel Astra, el Ford Focus y el Volkswagen Golf. El maletero tiene 395 litros de capacidad (15 más que el modelo anterior), lo que significa que está en la media con respecto a sus alternativas del mercado.

Entre algunos de sus elementos de equipamiento -novedades que no tenía el modelo anterior- están el detector de vehículos en el ángulo muerto, alerta por alcance con función de frenada automática, asistente para el cambio entre luces cortas y largas, aparcamiento semi automático, alerta por tráfico cruzado al ir marcha atrás, un programador de velocidad activo con parada y reanudación de la marcha en atascos para los modelos con cambio automático y el sistema 'Lane Following Assist': combina el programador de velocidad activo y el sistema de mantenimiento de carril con el que el vehículo mantiene la velocidad y la distancia con el vehículo precedente y se mantiene centrado en el carril por el que circula (puede funcionar entre los 0 y 130 km/h).

Según KIA, el Ceed está inspirado en el KIA Stinger y ha sido diseñado en el centro que tiene la marca en Fráncfort.

Más fotos de este modelo en km77.com.

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