Aún es posible acceder a las imágenes a través de Google de forma sencilla

  • La semana pasada, Google eliminó el botón "Ver imagen".
  • En realidad, aún es posible acceder a las imágenes a través de "Guardar".
  • También hay algunas extensiones para restituir el botón.
El nuevo menú que ofrece Google Imágenes.
El nuevo menú que ofrece Google Imágenes.
Google
El nuevo menú que ofrece Google Imágenes.

La semana pasada, Google desconcertó a miles de usuarios al eliminar sin previo aviso el botón "Ver imagen", una decisión motivada por las constantes quejas de fotógrafos, artistas y agencias de venta de imágenes que argumentaban que esta opción hacía muy sencilla la descarga de fotografías y creaciones con derechos de autor.

Sin embargo, pese al revuelo, en realidad Google se ha limitado a hacer el camino hacia la imagen original un poco más largo. La forma de acceder a ellas sigue siendo muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es presionar el botón "Guardar". Después, al pinchar en "Ver guardadas", Google te dirige a una carpeta en la que está la imagen o imágenes seleccionadas.

Ahí, al hacer clic derecho vuelven a aparecer las opciones que aparecían habitualmente al hacerlo tras pulsar "Ver imagen", incluido "Guardar imagen como".

Para los que prefieran el sistema antiguo también existen un par de extensiones que restituyen el botón "Ver imagen". Los usuarios de Chrome y Opera pueden recurrir a Bring Google View Image Back mientras que los de Firefox tienen View Image (también disponible para Chrome).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento