¿Qué es el wasabi?

Wasabi en una tabla de sushi.
Wasabi en una tabla de sushi.
GTRESONLINE
Wasabi en una tabla de sushi.

El wasabi es un rábano picante de la misma familia a la que pertenecen el nabo, la mostaza y el repollo. Este alimento es rico en vitamina C, facilita la digestión y tiene propiedades antibacterianas y antisépticas.

En la cocina japonesa, el wasabi se convierte en una pasta de color verde y picante que se sirve para acompañar delicias como el sushi o el sashimi y que le da un sabor diferente. El condimento japonés se extrae del tallo de la planta que lleva su mismo nombre.

Disolver el wasabi en la salsa de soja es una práctica extendida entre los amantes del sushi para darle ese toque picante, aunque los expertos no recomiendan mezclarlo puesto que su sabor contiene diferentes matices que se perderían con la mezcla.

Además de acompañar a productos japoneses en la mesa, el wasabi se utiliza en otros alimentos como la cerveza. La Rosabi, elaborada por una empresa japonesa incluye este condimento entre los componentes de su bebida. En las páginas especializadas en catalogar y criticar cervezas, han dicho que parecía "el pis de Frankestein". Que sea una bedida rara no quiere decir que sea buena, al fin y al cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento