Vasos, cuchillos y 'tuppers': los objetos que no han de ir en el lavavajillas

  • El lavavajillas se ha convertido en un imprescindle de los hogares modernos.
  • Los cuchillos, los vasos de cristal fino y los tuppers son algunos de los objetos que no deben meterse.
Imagen de un lavavajillas.
Imagen de un lavavajillas.
JORGE PARÍS
Imagen de un lavavajillas.

El lavavajillas es un electrodoméstico que nos quita mucho trabajo en la cocina, por lo que se ha convertido en un imprescindible en los hogares modernos. Capaz de lavar platos, cubiertos y demás utensilios ahorrando agua y también detergente. Eso sí, hay que tener cierto cuidado cuando el material o el recipiente es algo sensible.... Los pegamentos, antiadherentes, esmaltados y barnizados son enemigos de la capacidad del lavajillas, que desinfecta en profundidad gracias a las altas temperaturas que alcanza.

Aquí van algunas piezas que no debes meter en el lavavajillas:

Cuchillos afilados

Si tus cuchillos son de buena calidad, friégalos a mano siempre que puedas, porque si lo haces en el lavavjillas, su filo se irá deteriorando poco a poco.  

Las sartenes y ollas antiadherentes

Lávalas siempre a mano porque este tipo de menaje posee una cobertura muy delicada que irá perdiendo sus propiedas rápidamente si las limpias en el electrodoméstico.

Vasos de cristal fino

Resulta muy fácil que estos aparezcan rotos tras un programa del lavavajillas. Además, si los introduces frecuentemente, también perderán brillo y se irán rayando. Por otro lado, las copas y vasos de cristal con plomo no se consideran aptos para este electrodoméstico.

Utensilios de madera

Si metes cucharas o cuencos de madera, comprobarás que se acaban deteriorando con el exceso de humedad. Además, si están barnizados, perderán su cobertura protectora.

Recipientes y utensilios con etiquetas

Las pegatinas se irán desprendiendo bajo la acción del calor, el detergente y la humedad. Además de manchar el resto de recipientos durante el lavado, pueden atascar el filtro de tu lavavajillas.

'Tuppers'

Meterlos al lavavajillas no es la mejor opción, ya que debido al calor que reciben, las fiambreras se puede llegar a deformar. Si decides hacerlo igualmente, ponlas en el estante superior, ya que el lavado es más suave.

Vajillas con baños de oro

El elegante acabado de tu vajilla se echará a perder con unos pocos lavados en el lavavajillas. Siempre que puedas, friega y seca a mano estas piezas.

Piezas con pegamento

Si introduces, por ejemplo, cubiertos con mangos pegados con pegamento, acabarán por despegarse por la acción del calor y el detergente.

Ollas y sartenes de cerámica

Para no estropear sus propiedades antiadherentes, conviene fregarlas a mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento