Cómo elegir unos vaqueros perfectos

  • Son un básico muy favorecedor, pero hay que saber elegir el correcto.
  • Siempre acertarás con unos vaqueros oscuros, rectos y sin elásticos.
Diferentes modelos de esta mítica prenda.
Diferentes modelos de esta mítica prenda.
20MINUTOS.ES
Diferentes modelos de esta mítica prenda.

Tener al menos unos buenos vaqueros es imprescindible. Se trata de un básico para cualquier mujer. Pocas prendas son a las vez tan cómodas y versátiles. Da igual la estación del año y con qué se combinen, siempre funcionan.

Con una chaqueta, con un top de fiesta, con camisas o camisetas... de cualquier color y corte. Los vaqueros combinan bien con todo.

Pero no siempre es tan sencillo dar con unos vaqueros realmente favorecedores. Muchas mujeres siguen pensando que sus siluetas no encajan con esta prenda.Otras llevan años usando vaqueros que no les sientan bien.

Lo más importante es elegir unos vaqueros de la talla correcta. Parece algo obvio, pero es muy frecuente ver a mujeres con vaqueros que aprietan demasiado en determinadas zonas mostrando poco favorecedores michelines o, por el contrario, haciendo bolsas que echan a perder su figura.

Por mucho que te gusten unos vaqueros, si no te queda como un guante, no lo compres. Hay otros vaqueros en algún otro lugar que son perfectos para tí. Búscalos.

  • Si tienes las caderas estrechas busca un talle bajo. El talle a la cadera te hará parecer más curvilínea. Los talles bajos también ayudan a disimular la tripa. Y por el contrario, con unas caderas anchas es preferible un corte algo más alto, aunque no necesariamente a la cintura. Los cortes más altos sólo son aptos para las muy delgadas.
  • Si estás rellenita procura que los vaqueros te queden bien ajustados. Si eliges unos que hagan bolsas parecerás más gordita. Sólo las muy estilizadas pueden permitirse llevar vaqueros en los que la tela baile.  Además, los tonos oscuros te sentarán mejor.
  • Los bolsillos acentúan el trasero. Algo que dependiendo de cómo lo tengas te puede interesar o no. Además, los vaqueros con lycra o elastano marcarán más las curvas.
  • La edad también influye. Las más jovencitas pueden ponerse casi cualquier vaquero. A partir de cierta edad en cambio cuanto más clásito sean los vaqueros mejor.

Unos buenos vaqueros son para siempre

Unos vaqueros tienen una vida muy prolongada, así que merece la pena comprarlos de buena calidad. Sobre todo si elegimos ese tipo de vaqueros clásicos que nunca pasan de moda.

El tinte uniforme y oscuro siempre es más formal. Con unos vaqueros oscuros siempre se acierta. Los tonos claros son más informales, más de diario.

El corte medio, justo bajo el ombligo, es el más clásico y suele ser el más favorecedor en general para todas las mujeres.

Si quieres que sigan siempre a la moda busca un corte recto y clásico. Los vaqueros no son inmunes a las nuevas tendencias, pero las campanas, los rotos, los pitillos, los que tienen bolsas en las caderas tal vez mañana no se lleven y se queden confinados en tu armario.

Evita en lo posible estampados, bordados, pedrerías y demás brillos y archiperres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento